Alergia a la artemisa: base creada para la primera vacuna del mundo

Alergia a la artemisa: base creada para la primera vacuna del mundo

Alergia a la artemisa: primer paso esencial hacia la terapia causal

Según los expertos, alrededor del diez por ciento de las personas en este país son de un alergia a la artemisa afectado. El contacto con el polen de esta hierba les provoca el desarrollo típico quejas de fiebre del heno desencadenada, que puede conducir a un deterioro grave del estado general y la calidad de vida. Pero ahora hay esperanza: los investigadores la tienen base para uno vacuna creado.

Un equipo de investigación de la Universidad de Medicina (MedUni) de Viena ha descubierto los mecanismos centrales de la alergia al polen de la hierba artemisa generalizada y, al mismo tiempo, ha sentado las bases para el desarrollo de la primera vacuna del mundo. Los nuevos hallazgos son un primer paso esencial hacia la terapia causal y la prevención. El estudio fue publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Respuesta inmunitaria excesiva

Según un anuncio reciente, los científicos comenzaron su trabajo de investigación preclínica en el punto de partida de la alergia a la artemisa.

Los investigadores descubrieron dónde y cómo los anticuerpos del tipo inmunoglobulina E (IgE) reconocen el alérgeno principal de la artemisa (tipo v 1) y el exceso Reacción inmune ponerse en marcha.

Al mismo tiempo, se ha demostrado que los componentes básicos de las proteínas del principal alérgeno de la artemisa son tales que anticuerpos La IgG (inmunoglobulina G) puede bloquearse.

Con estos hallazgos, el equipo dirigido por Maja Zabel y Winfried Pickl, en colaboración con el equipo de Rudolf Valenta (todos del Centro de Fisiopatología, Enfermedades Infecciosas e Inmunología de MedUni Viena), creó el base para el desarrollo de una vacuna contra la alergia a la artemisa.

Anticuerpos IgE causantes de enfermedades

«Nuestro estudio muestra cómo fragmentos de la alérgenos principales de artemisa se puede utilizar para una terapia eficaz y segura»dice el líder del estudio Winfried Pickl.

«Nuestras observaciones del modo de acción de la vacuna muestran que uno de los extremos del principal alérgeno de la artemisa proporciona sitios de unión importantes para los anticuerpos IgE que causan enfermedades en las personas alérgicas, que son responsables de una vacuna novedosa puede ser usado»según el investigador.

Alrededor del diez por ciento de la población se ve afectada.

La artemisa común está muy extendida en el hemisferio norte, donde el polen de sus flores está disponible para las personas alérgicas de julio a septiembre. quejas para causar asma.

Según la información, aproximadamente el diez por ciento de las personas de la población que están sensibilizadas a la artemisa actualmente solo están Opciones de tratamiento disponibles para aliviar sus síntomas.

El estudio actual es un primer paso reconocido internacionalmente hacia terapia causal y prevención. «A continuación, utilizaremos los resultados de nuestra investigación para producir una vacuna sintética que pueda verificarse en un ensayo clínico», explica Rudolf Valenta. (anuncio)

Autor y fuente de información

Este texto corresponde a las especificaciones de la literatura médica especializada, guías médicas y estudios actuales y ha sido revisado por profesionales médicos.

Fuentes:

  • Universidad Médica de Viena: Alergia a la artemisa: el estudio de MedUni Viena crea la base para la vacuna (consultado: 26 de junio de 2022), Universidad Médica de Viena
  • Maja Zabel, Milena Weber, Bernhard Kratzer, Cordula Köhler, Beatrice Jahn-Schmid, Gabriele Gadermaier, Pia Gattinger, Urška Bidovec-Stojkovič, Peter Korošec, Ursula Smole, Gert Wurzinger, Kuan-Wei Chen, Carmen Bunu Panaitescu, Ludger Klimek, Isabel Pablos, Katarzyna Niespodziana, Alina Neunkirchner, Walter Keller, Rudolf Valenta & Winfried F Pickl: Los epítopos Art v 1 IgE de pacientes y ratones humanizados son conformacionales; en: Journal of Allergy and Clinical Immunology, (publicado: 20/06/2022), Journal of Allergy and Clinical Immunology

Nota IMPORTANTE:
Este artículo contiene solo consejos generales y no debe usarse para autodiagnóstico o tratamiento. No puede sustituir una visita al médico.

#Alergia #artemisa #base #creada #para #primera #vacuna #del #mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol