tesla model-s plaid unfalll seite rennstrecke reifen

Grave accidente en Model S Plaid modificado en circuito: Conductor culpa a Tesla

En agosto de 2021, el YouTuber detrás del canal Chillin’ with Chet compró un Tesla Model S Plaid usado a un precio más alto porque quería comenzar a producir videos interesantes al respecto lo antes posible. Lo dijo en uno de sus primeros post, en el que intentaba dejar que el caro Tesla circulara completamente bajo el agua. De hecho, desde que se secó, está funcionando de nuevo y Chet sigue haciendo sus videos. En el último, quería probar su ahora desaparecido Model S Plaid con frenos ajustados, pero esto terminó en un grave accidente del que culpa a Tesla.

Model S Plaid delante de una curva a 270 km/h

Al final, el YouTuber se salió con la suya con las costillas rotas, un ligamento desgarrado y una rodilla rota, como dice al final del video. El accidente podría haber terminado peor, sobre todo porque el propietario no solo quitó todos los asientos y paneles innecesarios del auto eléctrico de tres motores, sino también las bolsas de aire, y no llevaba equipo de protección. En un viaje a una pista de carreras, quiso probar la última modificación en su Plaid Tesla: «nuevos frenos grandes» con diferentes pastillas traseras, que él mismo y sus ayudantes habían instalado previamente, como él dice.

En primer lugar, apenas los necesita porque su Model S tiene activado el nuevo modo pista para la versión a cuadros. Chet se divierte acelerando y tomando curvas y menciona varias veces cuán fuerte es ahora la recuperación, es decir, el efecto de frenado únicamente de los tres motores. Pero confía en las piezas de ajuste instaladas previamente. Acelera con entusiasmo hacia una curva y anuncia la velocidad que ha alcanzado: «160» se entiende, y luego «70», es decir, 170 millas por hora o unos buenos 270 km/h.

El YouTuber había estado gritando en el micrófono de su cámara prácticamente todo el tiempo en el auto eléctrico, que era notablemente alto debido a la evisceración, pero luego la emoción se convirtió en horror. Primero grita algo sobre los frenos, luego simplemente «oh no» y por la expresión de su rostro se nota que algo anda mal. Inmediatamente después se escucha un estruendo, la cámara de adentro se cae y se escuchan gritos de dolor. En la siguiente escena se puede ver como varios vehículos de emergencia acuden al lugar del accidente. El YouTuber es examinado sin camisa.

El Tesla completamente abollado yace de costado frente a una pila de neumáticos, lo que debería haber frenado su impacto de manera decisiva. Las puertas ya no parecen abrirse, pero de alguna manera Chet debe haber salido del auto solo. Porque justo al principio del vídeo se puede ver como un amigo es el primero en llegar tras el accidente, y el youtuber ya está un poco apartado de su Model S, respirando con dificultad.

Llamada a revisión del líquido de frenos de Tesla

En comentarios sobre su video, Chet luego culpó a Tesla. Los frenos ajustados son de Unplugged Performance, explicó, y no causaron el incidente. En cambio, se debió al líquido de frenos «Dot3» que usa Tesla para su automóvil eléctrico más rápido. Aunque la compañía señala que el Model S Plaid es un sedán y no está diseñado para la pista de carreras, el hecho de que el modo de pista se haya introducido especialmente para él es una contradicción. El YouTuber pide un retiro específicamente para el líquido de frenos «inferior». Sin embargo, también reconoció que el sintonizador recomienda reemplazarlos por completo al actualizar para la pista, mientras que solo ha rellenado el sistema con un producto de sintonización.

#Grave #accidente #Model #Plaid #modificado #circuito #Conductor #culpa #Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol