(Motorsport-Total.com) – La Fórmula 1 ha estado lidiando con el tema de los rebotes desde el comienzo de la temporada, pero ¿qué tan malo es realmente? ¿Quién podría estar jugando delante y detrás de la cámara para cambiar la situación a su favor? ¿Y qué medidas son realmente apropiadas para resolver el problema? Los responsables tienen que responder estos y otros interrogantes estos días.

© Imágenes de automovilismo
George Russell y Charles Leclerc no están de acuerdo
zoom
Mercedes, en particular, quiere una solución de la FIA porque sus autos se encuentran entre los mayores problemas en el campo. En Bakú, Lewis Hamilton salió del auto con un dolor visible, aunque algunos observadores no estaban seguros si eso no fue un poco dramatizado para ayudar en su caso.
En cualquier caso, la FIA contrarrestó esto con una directiva técnica unos días después, que Mercedes, sin embargo, no cumplió. Porque los equipos no deben exceder una cierta métrica al rebotar, de lo contrario, tienen que poner su auto más alto, y eso cuesta rendimiento.
Para George Russell, es solo una «curita» que el vendaje se adhiere a la herida. Exige más: «Incluso para los equipos con el más mínimo problema, sigue siendo un viaje increíblemente agresivo y lleno de baches», dice. «La FIA tiene acceso a todos los parámetros de aceleración vertical, y están lejos de lo que clasificaría como seguro», dijo el piloto de Mercedes.
Leclerc: Puedo ver el punto de George, pero…
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, no puede estar del todo de acuerdo con las preocupaciones del británico: «Por supuesto que entiendo el punto de George. Si lo ves a él y a Lewis saliendo del auto después de Bakú, es muy malo. Y el dolor por el que está pasando Lewis es inaceptable». , dice el piloto de Ferrari.
Hamilton sufre tras un violento rebote: «Recé para que se acabara»
Lewis Hamilton lucha contra el dolor de espalda después de problemas de rebote.
Pero: «No se debe subestimar la cantidad de trabajo que los equipos han hecho en los últimos meses para controlar los problemas», no ve ninguna razón por la que los equipos deban ser castigados por su buen trabajo. «Tenemos que tener cuidado y debemos tomar datos de diferentes autos», dijo Leclerc.
Porque en Ferrari, el rebote no es un gran problema y ha sido el foco principal del coche desde la primera prueba. «Hemos mejorado mucho allí», enfatiza y no quiere «simplemente tirar todo el trabajo a la basura» solo porque otro equipo tiene problemas más grandes.
Sainz: Defiende el futuro de los conductores
«Por supuesto que entiendo desde el punto de vista de Mercedes que es muy malo, pero también creo que hay soluciones para eso», dijo Leclerc. El problema: estos cuestan rendimiento, y el equipo tampoco quiere eso.
Victoria de Verstappen en Canadá: ¿Fue Sainz más rápido?
El drama de Ferrari sobre Mick Schumacher, la bancarrota de Sebastian Vettel, la victoria de Max Verstappen: esos fueron los aspectos más destacados de la carrera de Fórmula 1. Más vídeos de Fórmula 1
Sin embargo, su compañero de equipo Carlos Sainz no estaba del lado de Leclerc y se pronunció desde el principio a favor de medidas contra la marsopa para no poner en peligro la salud de los pilotos, incluso si esto puede ir en contra de las ambiciones deportivas de Ferrari.
Pero el español dice: «No me estoy defendiendo. Estoy defendiendo más el futuro de los pilotos de Fórmula 1 y creo que uso el sentido común cuando hablo. Veremos qué pasa en el futuro».
#Medidas #rebote #Leclerc #quiere #tirar #mucho #trabajo #papelera