Puntos importantes
- Debido al impresionante historial de Warren Buffett, Wall Street y los inversores prestan mucha atención a cuándo compra y vende acciones.
- Cinco acciones populares en la cartera se han vendido por completo o se han reducido significativamente desde principios de año.
Si el director general de Berkshire Hathaway (NYSE:WKN) (NYSE:WKN) Warren Buffett está hablando, Wall Street y los inversores están escuchando con prudencia. Esto se debe a que Oracle of Omaha ha obtenido una rentabilidad total del 3 641 613 % sobre sus acciones de Clase A (NYSE:A) durante los 57 años que ha estado al frente de la empresa (hasta el 31 de diciembre de 2021).
Si bien seguir los pasos de Buffett ha sido una buena estrategia durante décadas, es igual de importante conocer las acciones que el inversionista más exitoso del mundo y su equipo de inversión están vendiendo o evitando. En 2022, Warren Buffett supervisó la venta agresiva de las siguientes cinco acciones.
Wells Fargo: todas las acciones vendidas
Este año marca el final de una era para Warren Buffett y Berkshire Hathaway. Durante el primer trimestre, Berkshire vendió las últimas 675.054 acciones de la entidad financiera pozos fargo (WKN:857949 2,21%). Es la primera vez desde 1989 que Wells Fargo no ha sido una parte constante de la cartera de Berkshire.
Aunque las acciones bancarias son la industria favorita de Buffett, Wells Fargo rompió una regla fundamental cuando la empresa traicionó la confianza de sus clientes. En 2016 y 2017, Wells Fargo admitió que alrededor de 3,5 millones de cuentas no autorizadas se abrieron en sus tiendas entre 2009 y 2016. Esa admisión provocó un breve carrusel entre los ejecutivos de la compañía, lo que finalmente llevó a un gigantesco acuerdo de $ 3 mil millones con los reguladores de EE. UU. Debido a que puede ser difícil para una empresa restaurar su reputación empañada, Buffett emprendió un camino de salida.
Curiosamente, sin embargo, a Wells Fargo le ha ido bastante bien en los últimos dos años. Este banco tiene una larga historia de atraer clientes más ricos. Las personas con ingresos más altos están menos alteradas por las recesiones económicas, y eso ha ayudado a Wells Fargo a generar uno de los retornos de inversión más altos de cualquier casa financiera.
En otras palabras, es posible que Buffett finalmente se arrepienta de haber vendido la participación restante de su empresa a Wells Fargo.
Bristol Myers Squibb: todas las acciones vendidas
Una segunda empresa conocida que ha sido despedida desde principios de año es la farmacéutica bristol myers squibb (NASDAQ: 1,58%). Las 5.202.674 acciones que tenía Berkshire a finales de 2021 se vendieron durante el primer trimestre.
Berkshire Hathaway compró varios fabricantes de medicamentos de renombre hace más de un año, probablemente en un esfuerzo por capitalizar su investigación de COVID-19 y capitalizar fuertes dividendos y un flujo de efectivo operativo relativamente estable. Sin embargo, Bristol Myers Squibb nunca se convirtió en un actor importante en el campo del tratamiento de COVID-19. Peor aún, el fármaco contra el cáncer de gran éxito Revlimid ha visto disminuir ligeramente sus ventas debido a la competencia genérica. Los dos últimos factores son mis mejores conjeturas sobre por qué se descartó a Bristol Myers Squibb.
Pero mirando las cosas un poco más ampliamente, Bristol Myers es una fuente de ingresos barata que parece tener margen de mejora. El anticoagulante oral Eliquis, desarrollado en colaboración con Pfizer fue desarrollado, ha superado a Revlimid en ventas anuales. Y el medicamento de inmunoterapia contra el cáncer Opdivo tiene una oportunidad real de superar los $ 10 mil millones en ventas anuales gracias a la oportunidad de expandir su alcance.
Con solo 9 veces las ganancias previstas de Wall Street para 2023, Bristol Myers Squibb ofrece un perfil de riesgo/recompensa razonable para inversores pacientes.
AbbVie: todas las acciones vendidas
Bristol Myers no es el único gran fabricante de medicamentos que la compañía de Warren Buffett ha vendido este año. AbbVie (NYSE:BRK-A) (NYSE:BRK-A) -0,62 %, que Berkshire Hathaway compró originalmente en 2020, se vendió por completo. Buffett y su equipo de inversores vendieron las 3.033.561 acciones que tenían a finales de 2021.
El motivo de la venta de todas las acciones de AbbVie fue probablemente el mismo que el motivo de la división de Bristol Myers Squibb. Aunque AbbVie ofreció estabilidad a los inversores durante tiempos inciertos, la empresa nunca se convirtió en un actor importante en el panorama de la COVID-19. Además, el fármaco líder, el antiinflamatorio Humira, se enfrenta a los biosimilares en los mercados internacionales. Mientras que las ventas de Humira en EE. UU. aumentaron un 2,2 % en el trimestre más reciente, las ventas internacionales cayeron un 22,6 % en comparación con el mismo período del año pasado.
Si bien AbbVie sigue siendo barato a 12 veces las ganancias previstas de Wall Street para 2023, la salida de Buffett podría tener sentido en este caso. Humira representó el 35 % de las ventas netas globales en el primer trimestre, y la competencia biosimilar también influirá en las ventas en los EE. no se verá gravemente afectado por una disminución en las ventas de Humira en los próximos años.
Royalty Pharma: reducido en un 82 %
La participación de Berkshire Hathaway en Realeza farmacéutica (NASDAQ:TSLK 2,69%) se ha reducido drásticamente en lo que va del año. Se vendió un total de 7.151.896 acciones, dejando poco menos de 1,5 millones de acciones en la cartera de Buffett.
Royalty Pharma, una compañía que recibe regalías sobre las ventas netas de más de 35 medicamentos aprobados, solo se unió a la cartera de Berkshire en el tercer trimestre de 2021. La reducción de participación del 82 % entre seis y nueve meses después sugiere que uno de los lugartenientes de Buffett, Todd Combs o Ted Weschler, tomó esa decisión. Es raro que Warren Buffett ocupe un puesto durante solo unos meses.
Creo que la razón por la que Berkshire Hathaway se deshizo del 82% de su posición en Royalty Pharma tiene que ver con la próxima pérdida de exclusividad, que se espera que afecte los ingresos por regalías de la compañía. Por ejemplo, Humira es una de las más de 35 terapias que generan ingresos para Royalty Pharma. Con el lanzamiento de una serie de biosimilares de Humira en los EE. UU. durante el próximo año, los ingresos por licencias de la compañía podrían alcanzar su punto máximo en un futuro próximo.
Verizon Communications: Reducido en un 99%
La quinta y última acción que Warren Buffett vendió agresivamente en 2022, y posiblemente la más sorprendente de todas, es el gigante de las telecomunicaciones. Comunicaciones de Verizon (WKN:868402 0,39%). Berkshire vendió 157.444.464 acciones de Verizon en el primer trimestre. A fines de marzo solo había 1.380.111 acciones.
Lo extraño de esta venta es que Verizon fue solo una de las 10 principales acciones de Berkshire Hathaway durante aproximadamente un año. Para reiterar, Warren Buffett generalmente compra grandes empresas que tiene la intención de mantener a largo plazo. Para Berkshire Hathaway entrar y salir de acciones en períodos cortos de tiempo es… gracioso.
Si hay una razón para esta gran liquidación, podría ser una inflación históricamente alta. Cuando los precios de los bienes y servicios aumentan rápidamente, tiende a afectar más a los grupos de ingresos más bajos. Aunque las comunicaciones móviles y los teléfonos inteligentes se han convertido en una necesidad básica durante la última década, la inflación está limitando el poder adquisitivo de los consumidores. Como era de esperar, Verizon informó a Wall Street que las ganancias de todo el año se ubicarán en el extremo inferior de la guía que proporcionó anteriormente en su declaración de ganancias del primer trimestre.
El lado positivo de Verizon es que rara vez hay sorpresas. Las tasas de rotación de celulares no suelen aumentar tanto cuando la economía se está contrayendo, y las acciones de Verizon tienen un riesgo bastante bajo a 9 veces las ganancias pronosticadas de Wall Street para 2022 y 2023. Agregue un rendimiento de dividendos del 5% y tendrá un rendimiento aburrido pero potencialmente Oportunidad de inversión rentable para inversores conservadores.
Nuestro mejor stock para 2022
Hay una empresa cuyo nombre está recibiendo mucha atención de los analistas de The Motley Fool en estos días. es para nosotros LA mejor inversión para 2022.
Usted también podría beneficiarse de ello. Para hacer esto, primero necesita saber todo sobre esta empresa única. Así que ahora tenemos uno reportaje especial gratuito compilado, que presenta esta empresa en detalle.
Haga clic aquí para descargar este informe ahora de forma gratuita.
#acciones #Warren #Buffett #vendido #agresivamente #desde #principios