Lo que Schalke 04 puede (no) esperar de Polter

Lo que Schalke 04 puede (no) esperar de Polter

El mejor delantero de los rivales de distrito VfL
Lo que Schalke 04 puede (no) esperar de Polter

Por Heiko Lütkehus

Sebastian Polter dejó el VfL Bochum después de solo una buena temporada y se unió a los rivales regionales FC Schalke 04. El atacante, que se dice que costó alrededor de 1,5 millones de euros, firmó un contrato con los Royal Blues hasta 2025. «Con Sebastian estamos ganando una sólida delantero centro que tiene buena velocidad para su tamaño y tiene muy buena asertividad», dijo el director de S04 Sports, Rouven Schröder: «Conoce la Bundesliga, es un tipo y sabe lo que es importante». Al comienzo del entrenamiento de Schalke en el Parkstadion el miércoles, Polter ya era un compañero de conversación popular. Todos querían saber cómo funciona el chico nuevo y qué objetivos persigue con el destacado escalador del área del Ruhr. Pero, ¿qué puede esperar el recién llegado de su recién llegado y qué no?

deporte.de

impulsado por sport.de: rumores de transferencia, noticias y teletipo en vivo: ¡toda la información del mundo del deporte se puede encontrar aquí!

Su estilo de juego: Polter necesitó un total de tres intentos para consolidarse en la Bundesliga. El nativo de Wilhelmshaven no logró un gran avance en la cámara alta entre 2012 y 2014 en Wolfsburg, Nuremberg y Mainz, ni en 2019 en Union Berlin. Solo en Bochum, el atacante de 1,92 metros de altura pudo demostrar (más o menos) constantemente que podía mantenerse al nivel de la Bundesliga. Sus diez goles en la temporada anterior fueron ganados con esfuerzo y, por lo tanto, simbólicos para el VfL, que mantuvo la clase sorprendentemente bien, principalmente debido a su espíritu de equipo y entusiasmo.

Polter fue una especie de pionero: rara vez filigrana, pero siempre comprometido. Incluso cuando perdió brevemente su lugar habitual ante el nuevo fichaje de invierno Jürgen Locadia al comienzo de la segunda mitad de la temporada, siguió siendo una opción valiosa para el entrenador Thomas Reis como bromista. La mayor fortaleza del veterano fue y es sin duda su enorme poder. «Polti es una bola de demolición», dijo el nuevo entrenador del Schalke, Frank Kramer, al describir el enfoque al comienzo del entrenamiento: «Hace muchas carreras profundas, trabaja a través de los oponentes». Sin embargo, Polter no es sinónimo de fútbol combinado exigente. El pie derecho depende de los pases, ya sean altos o bajos. Además, no tiene la insensibilidad de un Simón Terodde al final. Y: comparado con su estatura, una cuota de solo el 41,9% de los duelos ganados es sorprendentemente débil.

Su posición: Polter definitivamente no es un todoterreno ofensivo. Aunque el jugador de 31 años solía ser portero cuando era joven, su única área de actividad en estos días es en el centro del ataque. Desde sus últimos puestos profesionales, el jugador del Neu-Schalke está acostumbrado a actuar como punta única. Sin embargo, Simon Terodde ha cumplido recientemente el papel del clásico jugador objetivo en el Knappen para completa satisfacción de los jefes del club.

Tal como están las cosas, parece bastante improbable una formación táctica con los dos fuertes extremos de cabeza uno al lado del otro, incluso si el entrenador Kramer expresamente no quiere descartar tal variante. Eso significa: a menos que el héroe de la promoción, Terodde, sea sorprendentemente desterrado a la banca, Polter inicialmente es solo un retador en la lucha por un lugar en la primera línea. Una constelación que provoca escepticismo en el ambiente, incluso con la leyenda del club Klaus Fischer. «Me sorprendió», admitió el hombre de 72 años en una entrevista con «WAZ», después de todo, Terodde y Polter son «más o menos el mismo tipo de jugador».

Su personaje: «Quiero involucrarme y vivir los valores que representa el Schalke, porque eso me conviene perfectamente», el delantero debería haber tocado la fibra sensible de muchos fanáticos con su declaración el miércoles. Al mismo tiempo, Polter tiene la reputación de no ser el personaje más fácil. Al comienzo de la pandemia de corona, Union Berlin suspendió al hombre ofensivo, supuestamente porque no había aceptado previamente una exención salarial. El resultado fue una pelea de barro pública. «Di mi corazón por Union y luego obtuve el sello de la estafa. No podía entender eso. Y todavía no lo entiendo hasta el día de hoy», explicó Polter meses después en una entrevista de «Sport Bild».

Su declaración de amor por Bochum no fue particularmente bien recibida. Él y VfL, eso es «olla y tapa», enfatizó Polter en una entrevista con «Spox» y «Goal» a principios de mayo. Quiere «jugar en la Bundesliga, preferiblemente con el VfL Bochum». Poco después, sin embargo, se supo que el delantero estaba negociando un cambio con el Eintracht Frankfurt. Cuando el trato fracasó, Schalke golpeó sin más preámbulos. Por lo tanto, no fue una coincidencia que VfL comenzara a confirmar la transferencia durante la semana con la frase «tapa». Los próximos meses tendrán que demostrar si la «identificación» de Polter con el FC Schalke durará mucho tiempo.

#Schalke #puede #esperar #Polter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol