Wimbledon sin Boris Becker es "espantoso"

Wimbledon sin Boris Becker es «espantoso»

McEnroe anuncia visita a la cárcel
Wimbledon sin Boris Becker es «espantoso»

Boris Becker es impensable sin Wimbledon, y viceversa. Este año, el ícono del tenis caído está desaparecido después de su sentencia de prisión. Los excompañeros lo apoyan públicamente antes del inicio del clásico sobre césped. Uno de ellos está planeando algo especial.

Por supuesto, Wimbledon no está del todo sin Boris Becker. Para conmemorar el centenario del traslado a la legendaria Church Road, los organizadores del clásico de hierba están regalando obras de arte digitales con imágenes icónicas de la historia del torneo. También está la «brillantez alemana», la brillantez alemana, como se titula la foto de Becker de su sensacional título ganado en 1985 a la edad de 17 años.

Los fanáticos del tenis en el All England Lawn Tennis Club tendrán que prescindir de la versión real este año. Prisión de Huntercombe en lugar de sala de estar deportiva: 70 kilómetros al oeste del distrito londinense de Nuffield, Becker cumple su condena por delitos de insolvencia y sus compañeros lo extrañan mucho en el lugar de sus mayores triunfos. “Claro que Boris falta cuando se juega Wimbledon y no está”, dice su excompañero de Copa Davis Patrik Kuehnen, quien acompaña como experto del Sky el torneo que arranca el lunes.

Wimbledon sin Becker es como el Reino Unido sin la Reina

5458278.jpg

John McEnroe (izquierda) y Boris Becker son amigos.

(Foto: foto alianza / dpa)

Pocos términos han estado tan entrelazados como Becker y Wimbledon durante 37 años: triunfó tres veces como jugador, Novak Djokovic llevó al título como entrenador, explicador de tenis desde hace mucho tiempo en la BBC. En su tierra natal elegida, Becker ha sido muy valorado como experto en televisión durante las semanas de Wimbledon desde 2002. La cadena de televisión deja abierto si el hombre de 54 años realmente regresará a la pantalla después de su liberación. «Boris no formará parte de la transmisión de este año y no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro», dijo una portavoz de la BBC.

El deseo de ver caer una leyenda también es evidente en Inglaterra. Cuando el comentarista Andrew Castle se dirigió directamente a Becker durante una transmisión la semana pasada con las palabras «Boris, esperamos darle la bienvenida a su regreso», los tabloides británicos presentaron alegremente comentarios enojados de los usuarios de Internet. A fines de abril, Becker fue sentenciado a dos años y medio de prisión, y se espera que la segunda mitad sea suspendida. Había ocultado activos por valor de millones a sus administradores concursales.

Ex-colegas apoyan a Boris

Sin embargo, Becker aún puede estar seguro del apoyo público de sus excompañeros. «Boris es un amigo mío, es simplemente horrible», dijo el tres veces campeón de Wimbledon John McEnroe. «Él siempre me dijo que todo estaría bien, que está bajo control. Este es Boris, era un jugador muy confiado en el campo. Pero a veces no eres necesariamente un gran inversor».

Al igual que Becker, el estadounidense McEnroe ha sido durante mucho tiempo un jugador de la BBC en Wimbledon y ha anunciado una posible visita a su antiguo adversario. «Quiero verlo si puedo, si él quiere o puede ver a la gente».

Se puede considerar seguro que Becker al menos continuará practicando su deporte desde la prisión. Más recientemente, el hermano de Alexander Zverev, Mischa, informó sobre los deseos de recuperación de la estrella del tenis alemán, quien resultó gravemente herido en el Abierto de Francia. Pasará un tiempo antes de que Becker vuelva a ser el centro de atención. Incluso una suspensión anticipada de la libertad condicional después de 15 meses sería demasiado tarde para una visita a Wimbledon en 2023.

#Wimbledon #sin #Boris #Becker #espantoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol