Fuera con aplausos: Martin Hinteregger.  Foto: dpa

El final de la carrera en el Eintracht Frankfurt no sorprende

  1. página de inicio
  2. unidad

Creado:

De: daniel smith

Separar

Fuera con aplausos: Martin Hinteregger.  Foto: dpa
Fuera con aplausos: Martin Hinteregger. Foto: dpa © dpa

El defensa del Eintracht Martin Hinteregger, que ha sido criticado, está terminando su carrera. Eso no es una completa sorpresa.

Fráncfort – Exactamente a las 13:46 del 23 de junio de 2022, el bosque de la ciudad de Fráncfort se estremeció. Martin Hinteregger, el héroe criticado de los seguidores del Eintracht, trazó una línea. Terminó su carrera futbolística profesional con tan solo 29 años. El máximo susto en la escala abierta de Richter.

En un comunicado publicado por el Eintracht Frankfurt, Hinteregger explicó en varias líneas los motivos de esta decisión: «El otoño pasado tuve mis primeros pensamientos sobre retirarme después de la temporada. Me encontraba en una fase difícil en términos deportivos, mi rendimiento fluctuaba». Las victorias ya no se sentían tan bien, pero cada derrota dolía el doble». Más tarde, en Barcelona, ​​por ejemplo, relató Hinteregger, se subió al autobús tras el grandioso golpe con poca euforia y solo pensó: «Vaya, es hora de empezar una nueva vida». Todo se hizo un poco excesivo: «Luché conmigo mismo». Por eso, disfrutó especialmente del triunfo en la Europa League, «porque supe entonces que sería mi última gran celebración de la victoria con la fantástica afición de esta ciudad, que tiene Conviértete en mi segundo hogar».

Marin Hinteregger deja el Eintracht de Fráncfort

El jueves, la dirección del Eintracht en torno al director deportivo Markus Krösche se reunió con el jugador y su asesor Christian Sand en Frankfurt para hablar sobre el futuro de Hinteregger en el Eintracht. Se deben dirigir palabras claras al profesional, una separación del defensor de culto también estaba en la sala, incluso se consideró probable, ya que el piso ejecutivo de Frankfurt finalmente estaba extremadamente irritado por el comportamiento del jugador. En esta conversación, dijo Eintracht, Hinteregger le dijo al club que quería terminar su carrera.

«La decisión de Martin fue una sorpresa para nosotros, pero nos explicó su punto de vista y sus razones de una manera impresionante y convincente. Así que no había duda de que cumplimos con este deseo deportivo doloroso pero humanamente comprensible», dijo el técnico Krösche: » El paso de Martín merece respeto y reconocimiento». Después de consultar al entrenador Oliver Glasner, el Eintracht accedió al deseo del jugador, algo que, de lo contrario, por supuesto, no habría tenido ningún sentido para los participantes de la Liga de Campeones, aunque no solo un jugador regular, sino también un posible valor de transferencia va flautas.

Eintracht Frankfurt: Hinteregger deja el SBU y termina su carrera

El contrato del austriaco, que está fijado hasta el verano de 2024, quedará suspendido. También significa: El jugador no puede fichar repentinamente por otro club profesional hasta 2024, si teóricamente quisiera, habría que negociar un traspaso. En la práctica, sin embargo, Hinteregger no tiene ningún interés en ello de todos modos. «Estoy terminando mi carrera en Frankfurt», aclaró recientemente en términos muy claros.

Recordará su época en el Eintracht con gran gratitud y alegría, en la que jugó 138 partidos competitivos, en los que a menudo fue la roca en el oleaje, manteniendo el lugar unido con todo su poder y clase de placaje. Recién en la fase final de la temporada, se había esforzado por lograr grandes actuaciones en los partidos más destacados de la Copa de Europa, allanando el camino a la final con el gol de último minuto que forzó contra el Betis Sevilla en los octavos de final. seguirá sintiendo una estrecha conexión con el club y sus seguidores y apoyará al equipo en su paso por Europa como aficionado». El joven de 29 años anunció que le gustaría ser un invitado habitual en el Waldstadion en el futuro.

Martin Hinteregger: Discusiones sobre jugadores de culto en el Eintracht Frankfurt

Hinteregger nunca fue un futbolista profesional normal, nunca quiso serlo tampoco, no quería sumarse a la multitud, no quería ahogarse en ella, prefería desviarse y hacer lo suyo, les gustara o no a los demás. no. Eso nunca tuvo la intención de ser malo, era auténtico. Así es como funciona, es inconformista, peculiar, a veces difícil de entender para quienes lo rodean, pero sigue siendo popular entre los compañeros de equipo, que tomaron el Hinti tal como lo es el Hinti, también entre los entrenadores, especialmente entre los aficionados, que en en algún momento lo celebró con todas las reglas del arte, hasta con rachas salvajes, le dedicó una canción. Las lágrimas del Chelsea, los duelos duros, las entrevistas abiertas, el cariño genuino, un jugador de culto que cuesta encontrar estos días. La afición de Frankfurt, dice agradecido Hinteregger, siempre le ha apoyado, «sobre todo en los momentos difíciles».

Los tiempos difíciles se multiplicaron recientemente. Apenas pasaba un día durante las vacaciones de verano sin una discusión sobre Hinteregger. Primero el anuncio de una separación planificada por parte del club, luego la noche de fiesta del jugador que incluía una somnolienta fiesta interna de fin de año, finalmente la posterior relación comercial disuelta con el populista de derecha Heinrich Sickl. «En las últimas semanas, mi Copa Hinti, que he celebrado con el corazón y el alma y con la conciencia tranquila, ha resultado en una serie de temas cuyo alcance solo se me hizo claro en retrospectiva», dijo Hinteregger. Las palabras emocionales e irreflexivas de él habrían provocado irritación, «y me gustaría disculparme por eso. Lo lamento mucho».

Martin Hinteregger lo deja claro: No tengo nada que ver con la derecha

El (ex)futbolista también lo dejó claro: “Condeno enérgicamente las ideas derechistas, intolerantes e inhumanas. Cualquiera que me conozca lo sabe”. Él «no tiene nada que ver con toda esa mierda». Esta demarcación debería ser importante para Eintracht en particular, ya que lo defienden de manera creíble con los valores de su club. Al club no le gustó el papel de víctima que antes había asumido Hinteregger por la supuesta «cacería mediática». Ahora dijo: «No menos importante por sus sinceras disculpas por su comportamiento en los últimos días y semanas y su distanciamiento claro y creíble de las ideas de derecha, siempre es bienvenido en Frankfurt», dijo Krösche.

¿Y ahora qué? Según Hinteregger, primero quería ganar algo de distancia. Se retirará a las montañas, a Carintia a su ciudad natal de Sirnitz y pensará en lo que le deparará la vida después del fútbol. Hinteregger ha realizado varios trabajos preparatorios desde hace mucho tiempo, está involucrado en cuatro empresas, incluida una posada en Taunus. Junto con el ex saltador de esquí Thomas Morgenstern, también dirige una empresa que ofrece vuelos turísticos en helicóptero, el propio Hinteregger está a los mandos. Se le cayó el «lastre», quería «realinear» su vida ahora, y: «Volaré muchos helicópteros».

Entretanto, el entrenador Oliver Glasner pierde a un jugador que podría haber seguido utilizando deportivamente. Si Hinteregger estaba en forma y mentalmente a la altura, representaba una calidad superior. Sin embargo, en términos puramente cuantitativos, hay suficientes defensores centrales contratados (Tuta, Hasebe, Ndicka, Touré, Smolcic, Onguene), y se cree que el brasileño Tuta en particular es capaz de reemplazar a Hinteregger como jefe de defensa. Sin embargo, si Evan Ndicka también dejara el club, lo que no se puede descartar, el equipo perdería mucha calidad. El 23 de junio de 2022, por supuesto, solo un ruido de fondo. Martin Hinteregger fue el único responsable del fuerte estruendo. Desencadenó nada menos que un terremoto en el bosque de la ciudad. (Daniel Schmitt)

#final #carrera #Eintracht #Frankfurt #sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *