Stefan Bradl

Stefan Bradl (Honda): «Las heridas han cicatrizado»

Stefan Bradl describió una vez más las dificultades del GP de Alemania. Su compañero Pol Espargaró tuvo que cancelar su rueda de prensa: el avión privado está defectuoso.

Stefan Bradl nunca ha tenido un éxito rotundo en el TT holandés de Assen. Logró su mejor resultado en MotoGP aquí en 2016 con la Aprilia oficial en el puesto 7. Y condujo la LCR-Honda hasta la meta en Assen 2014 en décimo lugar.

Stefan Bradl señaló con interés que mañana en el TT holandés en Assen se espera mucha lluvia después de que hoy se midieran casi 30 grados. «Bienvenido a los Países Bajos», sonrió el piloto de Honda.

Debido al cambio de tiempo, el piloto oficial de Repsol Honda no debe temer que su pie derecho vuelva a quemarse como sucedió en las 30 vueltas del GP de Alemania el pasado domingo.

«Las quemaduras en mi pie derecho han cicatrizado bien», dijo el bávaro. “El tratamiento y la pomada para quemaduras ayudaron. Tuve suerte de que no hubiera ampollas. Como resultado, las heridas sanaron más rápido”.

El veterano de MotoGP de 32 años dijo que el dolor mientras conducía comenzó después de solo 15 vueltas de la carrera del domingo y gradualmente se volvió insoportable. “Realmente luché desde el medio tiempo”.

Pol Espargaró ya se quejó del calor acumulado en el GP de Sachsenring de 2021. Bradl: “Sachsenring con sus muchas curvas a la izquierda aumenta el problema del calor. El escape sale a la derecha debajo del reposapiés. Suena extraño, pero pude recuperarme un poco en las esquinas derechas. Porque allí se sopló más aire fresco sobre el pie. Y si estiras ambas rodillas, obtienes algo de flujo de aire, es decir, una corriente de aire. Era malo en las curvas a la izquierda. Y como estaba tan atrás, nadie vio que a veces ponía el pie derecho flojo en la clavija. Porque ya no podía controlar ni operar el freno trasero de todos modos debido a que me ardía el pie».

Bradl, que terminó séptimo en Assen en 2016 con la Aprilia de fábrica y décimo como piloto de LCR Honda en 2014, ya había hecho todo lo humanamente posible antes de la carrera junto con los técnicos de Dainese para aliviar la tensión. Pero de nada sirvió, ni siquiera a Pol Espargaró, que también equipa Dainese (cuero, botas, guantes, airbag, protectores).

«Hicimos todo lo que se podía hacer con el equipo del conductor», aseguró Stefan. «Durante el entrenamiento ya le pusimos un par de escudos protectores a la moto y me vendamos el pie en la bota con cinta especial. Todo fue inútil. Honda tiene que hacer algo al respecto, lo dije claramente en Sachsenring: como piloto, sufres tanto que no puedes concentrarte en conducir y controlar la motocicleta».

«Tampoco esperaba los problemas con la palanca del freno de pie. Se puso tan increíblemente caliente que perdí toda sensibilidad», dijo Stefan. «Esto básicamente te hace perder el control de la moto; no podía frenar en la parte trasera». Así que tuve que dejar que la gente de adelante se alejara, de lo contrario me habría caído. Fue lo peor en la estela. Morí en las primeras tres rondas. Respirar no fue el problema. Al frenar para la curva 1, la palanca no no enfriarme. Ese fue el primer problema. Además, el pie estaba quemado. Dejé claro en Sajonia que esas condiciones son inaceptables para un piloto. Por eso quería dejar la carrera, que normalmente no es mi estilo. . También sufrí en otras carreras de calor. Pero nunca antes había sufrido quemaduras. Interfieren con tu conducción».

«Le di a los ingenieros de Honda toda la información. Hice algunas llamadas telefónicas a principios de semana. Ahora ya es hora de que algo cambie», dijo el siete veces ganador del GP. “No debemos tener tales problemas en el futuro. Tenemos que hacer algo, especialmente por el pie derecho. Esos fueron realmente grandes problemas. Pero estoy seguro de que los ingenieros de Honda encontrarán una solución. Ahora miremos hacia adelante. Aquí en Assen no habrá problema con el calor. Tenemos que hacer lo mejor con la moto actual y volver a la pista. Creo que esto es factible. Ha habido algunos contratiempos en mi carrera, y Honda debe haber tenido algunos también. Hay que tomar medidas ahora».

Por cierto: el compañero de Repsol Honda, Pol Espargaró, ha tenido que cancelar su rueda de prensa de hoy. Pero no porque siga sufriendo las consecuencias de la caída en Sajonia, sino porque su avión privado alquilado no llegó a tiempo a Groningen por un desperfecto técnico.

Campeonato del Mundo de Pilotos de MotoGP tras 10 de 20 Grandes Premios:
1. Quartararo 172 puntos. 2 Aleix Espargaró 138 3 Zarco 111 4 Bastianini 100 5 Brad Binder 82 6 Bagnaia 81 7 Miller 81 8 Rins 69 9 Mir 69 10 Oliveira 64 11 Martin 61 12 Marc Márquez 60 13 Marini 52 14 Viñales 46 15 Pol Espargaró 40 38 Nakagami 17 Bezzecchi 35 18 Alex Marquez 26 19 Morbidelli 25 20 Di Giannantonio 16 .21 Darryn Binder 10 22 Dovizioso 10 23 Gardner 9 24 Raul Fernandez 5

Campeonato de Constructores:
1. Ducati 221 puntos. 2. Yamaha 172. 3. Aprilia 139. 4. KTM 110. 5. Suzuki 93. 6. Honda 81.

Copa del mundo por equipos:
1. Monster Energy Yamaha 197 puntos. 2º Aprilia Racing 184 3º Prima Pramac Racing 172 4º Ducati Lenovo Team 162 5º Red Bull KTM Factory 146 6º Suzuki Ecstar 138 7º Gresini Racing 116 8º Repsol Honda 100º 9º Mooney VR46 Racing 87º 10º LCR Honda 64º 11º WithU Yamaha RNF 20º 12º Tech3 KTM Factory 14

#Stefan #Bradl #Honda #Las #heridas #han #cicatrizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol