Según el Departamento de Salud de Carolina del Norte, el primer caso de gripe del mono se informó en Carolina del Norte. Las autoridades no han revelado dónde se informó el caso de la gripe del mono, pero dijeron que no fue en el área de Charlotte. Sin embargo, según el NCDHHS, es una enfermedad viral grave que generalmente se asocia con síntomas similares a los de la gripe, inflamación de los ganglios linfáticos y bultos inicialmente llenos de líquido. Los funcionarios de salud dijeron que la enfermedad podría confundirse con una infección de transmisión sexual como la sífilis o el herpes, o el virus de la varicela-zoster (varicela). La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas. El NCDHHS está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las autoridades sanitarias locales pertinentes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar a las personas que han estado en contacto con el paciente y notificarles si tienen una infección. Los monos generalmente se contagian a través del contacto de piel a piel. La persona se encuentra actualmente en aislamiento domiciliario. Para proteger la privacidad del paciente, no se compartirá más información sobre este caso. «Los casos de gripe del mono están aumentando en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo el Dr. Jack Moore, epidemiólogo estatal y jefe de la División de Epidemiología. «Aunque este es el primer caso confirmado en Carolina del Norte, sabemos que puede haber otros casos en el estado.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa el primer caso de gripe del mono en Carolina del Norte.
Las autoridades no han revelado dónde se informó el caso de la gripe del mono, pero dijeron que no fue en el área de Charlotte.
La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero grave que generalmente incluye síntomas parecidos a la fiebre, como hinchazón y erupción en los ganglios linfáticos, que inicialmente se acompañan de bultos llenos de líquido, según el NCDHHS.
Los funcionarios de salud dijeron que la enfermedad podría confundirse con una infección de transmisión sexual como la sífilis o el herpes, o el virus de la varicela-zoster (varicela). La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.
El NCDHHS está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las autoridades sanitarias locales pertinentes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar a las personas que han estado en contacto con el paciente y notificarles si tienen una infección.
Los monos generalmente se contagian a través del contacto de piel a piel. La persona se encuentra actualmente en aislamiento domiciliario. Para proteger la privacidad del paciente, no se compartirá más información sobre este caso.
«Los casos de gripe del mono están aumentando en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo el Dr. Jack Moore, epidemiólogo estatal y jefe de la División de Epidemiología. «Aunque este es el primer caso confirmado en Carolina del Norte, sabemos que puede haber otros casos en el estado. Alentamos a los médicos a considerar esto para las personas con sarpullido o úlceras en la piel. Parece una enfermedad de mono».
“Pionero de las redes sociales apto para hipsters. Alborotador certificado. entusiasta de la música hardcore”.
#primer #caso #mono #Carolina #del #Norte