El nuevo fichaje del FCK, Erik Durm, espera con ansias a Saumagen y "Lewwerworscht"

El nuevo fichaje del FCK, Erik Durm, espera con ansias a Saumagen y «Lewwerworscht»

Con Erik Durm, el 1. FC Kaiserslautern ha presentado otro nuevo fichaje destacado. El campeón mundial de 2014 regresa a su tierra natal en el Palatinado, que también aprecia por las delicias culinarias.

Erik Durm nunca ha jugado en el 1.FC Kaiserslautern. Si bien el camino para muchos muchachos talentosos de la región conducía inevitablemente a la academia juvenil de Roten Teufen en el Fröhnerhof, Durm de Rieschweiler, que nació hace 30 años en Pirmasens, se sintió inicialmente atraído por Saarland, donde jugó en el equipo juvenil. del 1. FC Saarbrücken.















Durm: «Entonces podría haber estado en Kaiserslautern mucho antes»

«Si hubiera recibido una oferta, podría haber estado en Kaiserslautern mucho antes», dice Durm en una entrevista con SWR Sport. «Ahora que mi carrera ha terminado, tengo muchas ganas de comenzar la tarea».















En ese entonces, en 2010, pasó de Saarbrücken a Mainz, donde el lateral se utilizó por primera vez en el equipo juvenil de 2005 y luego en el segundo equipo de la liga regional. Aquí, el defensa demostró una vez más sus cualidades ofensivas, anotando un total de 13 goles en la temporada 2011/12, que ya había logrado anteriormente con el 1. FC Saarbrücken en el equipo juvenil A.

Dortmund, Huddersfield, Fráncfort, Kaiserslautern

El resto al menos debería ser conocido por los muchos expertos en fútbol del país. A pesar de una oferta profesional, Erik Durm pasó del Mainz al Dortmund en 2012. En el Borussia no solo dio el salto muy rápido al equipo de la Bundesliga, sino también a la selección. Las estadísticas muestran siete partidos internacionales, pero Durm, al igual que Matthias Ginter y Kevin Großkreutz, no jugaron en el punto culminante, ganando el título del campeonato mundial en Brasil.

En Eintracht último fuera

En 2017, el hombre del Palatinado ganó la Copa DFB con el BVB. Tras el tiempo en Dortmund siguió una temporada en la Premier League inglesa, en el Huddersfield Town, antes de volver a Alemania al Eintracht de Frankfurt. Erik Durm recientemente no jugó ningún papel en el equipo del entrenador Oliver Glasner, el último partido competitivo fue hace siete meses.

«Entrené bien, me mantuve en forma y nunca metí la cabeza en la arena y finalmente quiero volver a jugar al fútbol y divertirme», dice Durm, quien promete «patear todo» en el Betzenberg, según el lema «monta a horcajadas y lucha». «.

«Eso o nada más»

A pesar del debut con la camiseta del 1.FC Kaiserslautern, la jugada de Erik Durm es algo así como un regreso a casa. «Mi familia, mis amigos, todos viven aquí. Cuando era pequeño, crecí con mi padre en el Betze, el FCK fue la razón principal por la que comencé a jugar al fútbol».

Todavía hoy, al jugador de 30 años le gusta recordar el gran ambiente en el Betzenberg: las fotos con el brasileño Ratinho o la camiseta de Ciriaco Sforza con cuello negro. Por eso lo tuvo claro muy rápido cuando le llegó el pedido: «Eso o nada más, FCK es un tema cercano a mi corazón».

Regreso a la Patria

No debería haber grandes problemas de ajuste para Erik Durm. Todavía vive en Frankfurt con su esposa danesa, su hija de tres años y su hijo de un año. Pero eso esta por cambiar. «Tengo una casa en mi país de origen y estoy feliz de que pronto podré mostrarles a mis hijos el Betzenberg».















La montaña a la que Erik Durm peregrinó cuando era niño. Y cuando se trata de delicias culinarias, el hombre del Palatinado está feliz de estar de vuelta. En el más puro dialecto, añade: «Uff a guuda Saumagen o Lewwerworscht, claro que yo también estoy feliz».

#nuevo #fichaje #del #FCK #Erik #Durm #espera #con #ansias #Saumagen #Lewwerworscht

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol