La nobleza de Europa en su cumpleaños
Ingrid Alexandra de Noruega celebra con miembros de la realeza
18/06/2022, 09:12
Vestidos de gala glamurosos hasta donde alcanza la vista: la princesa Ingrid Alexandra de Noruega celebra su cumpleaños número 18 con una cena de gala glamurosa. Se toma una foto de grupo con las futuras reinas de Europa. Ingrid Alexandra, segunda en la línea de sucesión al trono de Noruega, es la primera mujer en ascender al trono allí.
La Princesa Heredera de Noruega, Ingrid Alexandra, celebró su cumpleaños número 18 junto con representantes de la familia real de casi toda Europa. Casi cinco meses después del cumpleaños real de la hija del príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit, la cena de gala por la mayoría de edad de la futura reina de Noruega, que se había pospuesto debido a la pandemia, se compensó el pasado Viernes por la noche en el Palacio Real de Oslo. También presentes: casi 200 invitados de todo el país y de muchas casas reales europeas.

La princesa Estelle, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Carlos, la princesa Catharina-Amalie y la princesa Elisabeth en el castillo antes de la gran celebración.
(Foto: alianza de imágenes/dpa/NTB)
Antes de que comenzara la gran celebración, se tomaron muchas fotos grupales, que la familia real noruega también compartió en Instagram. Una muestra a la princesa Ingrid Alexandra rodeada por la princesa Estelle de Suecia, de 10 años, la princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos, de 18 años, y la princesa Elisabeth de Bélgica, de 20 años. Todas son futuras reinas de Europa. En la foto también está el Príncipe Carlos de Luxemburgo, que tiene solo dos años y algún día será Gran Duque de Luxemburgo.
Ingrid Alexandra es la segunda en la línea de sucesión al trono de Noruega, lo que la convierte en la primera mujer en ascender al trono en el país. Ella ya había alcanzado la mayoría de edad el 21 de enero. Las celebraciones más grandes tuvieron que posponerse en ese momento debido a la pandemia de corona, por lo que ahora se han compensado. El jueves por la noche, el gobierno noruego organizó una cena de celebración en su honor en la Biblioteca Deichman de Oslo.
La realeza británica estuvo ausente

Ingrid Alexandra con el vestido que usó su madre Mette-Marit cuando la pareja imperial japonesa la visitó en 2005.
(Foto: alianza de imágenes/dpa/NTB/AP)
El palacio real estaba aún más festivo que la noche anterior: Numerosos miembros de la realeza honraron a Ingrid Alexandra, incluida la pareja real holandesa Willem-Alexander y Maxima, el monarca español Felipe VI. y la pareja del príncipe heredero danés Frederik y Mary. La princesa heredera Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, trajeron consigo a sus hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar. Los británicos, por otro lado, estaban ausentes.
Los invitados reales fueron recibidos por fuertes lluvias en el castillo por la noche. Las diademas de las reinas y princesas fueron perfectas, incluida la de la cumpleañera: Ingrid Alexandra lució un tocado decorado con diamantes y perlas que una vez perteneció a su tatarabuela, la princesa Ingeborg de Suecia. Llevaba un vestido violeta que su madre Mette-Marit ya había llevado en 2005 cuando la pareja imperial japonesa visitó Noruega.
Gracias por ver «Sex and the City» juntos.
A pesar de la emoción obvia, la princesa dominó su discurso frente a los invitados de alto nivel con encanto y bravura. Agradeció a sus padres y hermanos, su madre, entre otras cosas, por poder acostarse juntos en el sofá y ver series como “Sex and the City”. Se agradeció al abuelo, el rey Harald V, por tener siempre una broma bajo la manga cuando estaba de mal humor. Terminó su discurso con un solemne «¡Skål!» a un fuerte aplauso. – ¡Salud!
El rey y su esposa, la reina Sonja, habían sido invitados a la tardía fiesta de cumpleaños. En sus discursos, ambos le dijeron a su nieta que se mantuviera fiel a sí mismo, sin querer ser perfecto. «Te lo he dicho varias veces antes, pero un abuelo tiene derecho a repetir su consejo más importante una y otra vez», dijo Harald. «Sé tú mismo y confía en que eso es suficiente, siempre».
El primer viaje oficial de Amalia como Princesa Heredera
Entre los invitados estaba la Princesa Amalia de Holanda, para quien era el primer viaje oficial como Princesa Heredera. La hija mayor de Willem-Alexander y Máxima había alcanzado la mayoría de edad un buen mes y medio antes que Ingrid Alexandra. Al igual que la Princesa de Noruega, fue un debut con tiara para Amalia cuando entró confiada al salón de baile del brazo del Rey Felipe.
Fue un momento especial para la joven holandesa: en un libro por su cumpleaños número 18, reveló que de niña había jugado muchas veces con las joyas de su madre y también se había probado una tiara. Era una gran fan, admitió al autor del libro. «Muéstrame una diadema y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las diademas de Europa». El viernes por la noche fue una excelente oportunidad para esto.
#Ingrid #Alexandra #Noruega #celebra #con #miembros #realeza