sector siderúrgico en demanda
Dow Jones cierra semana turbulenta por debajo de los 30.000 puntos
17/06/2022, 22:25
El Dow Jones es incapaz de disipar los temores de los inversores a una recesión. Debido a la inflación inmensamente alta en los EE. UU. y los temores de una fuerte desaceleración económica, el índice líder de los EE. UU. realmente no puede recuperarse.
El índice líder estadounidense Dow Jones Industrial terminó una semana extremadamente triste en el mercado de valores por debajo de la marca de los 30.000 puntos. Del abajo cerró un 0,13 por ciento más bajo a 29.888,78 puntos. La amplitud del mercado S&P 500 aumentó un 0,22 por ciento a 3674,84 puntos en el último día de negociación de la semana. Las acciones tecnológicas aguantaron mejor Nasdaq 100 se recuperó un 1,24 por ciento hasta los 11.265,99 puntos.
El temor a una recesión había pesado mucho en las bolsas de valores en los días previos. La Reserva Federal de Estados Unidos había subido los tipos de interés en 75 puntos básicos en la lucha contra la inflación. Esto encarece el crédito para inversiones y consumo, lo que a su vez podría frenar el repunte de la economía más grande del mundo. «Los mercados no se calmarán hasta que haya una sensación de que las acciones de la Fed y otros bancos centrales tendrán éxito no solo para frenar la inflación sino también para tratar de prevenir una recesión global», dijo Kenny Polcari, socio gerente de la consultora Kace Capital. .
Las persistentes preocupaciones sobre la economía hicieron que los precios del petróleo cayeran abruptamente. La variedad del Mar del Norte Brent perdió hasta un 6,5 por ciento a $ 112,00 por barril, Petróleo ligero de EE. UU. (WTI) cayó un 7,6 por ciento a 108,63 dólares. Los metales industriales como el cobre y el zinc también se abarataron.
Los inversores en bonos reaccionaron con alivio a las declaraciones de la jefa del BCE, Christine Lagarde, sobre la limitación prevista de las diferencias de rendimiento (spreads) de los bonos del gobierno europeo. Según fuentes internas, explicó a puerta cerrada la llamada «herramienta antifragmentación» recientemente anunciada a los ministros de finanzas de la zona euro. el rendimiento de bono federal a diez años cayó al 2,3 por ciento. El diferencial entre estos periódicos y sus homólogos italianos y estos periódicos cayó al nivel más bajo en casi dos semanas. Los bonos del Tesoro de EE. UU. rindieron un 3,231 por ciento desde el 3,305 por ciento anterior.

Los inversores se dirigieron principalmente a las acciones tecnológicas, que recientemente habían perdido mucho. Así se puso tesla 1,6 por ciento más alto. Por el contrario, las acciones del sector energético de S&P cayeron tras la caída de los precios del petróleo. acciones de la petrolera galones perdió más del cuatro por ciento. Las acciones del acero estaban entre las favoritas después de una perspectiva alentadora de Acero de EE. UU.. La compañía pronosticó ganancias sorprendentemente altas de $3,83 a $3,88 por acción para el trimestre actual. Las acciones de US Steel subieron un 1,6 por ciento, al igual que su competidor Nucor aumentó hasta en un 1,25 por ciento.
Las fantasías de adquisición impulsaron las acciones de Mereo biofarma hasta un 62 por ciento a $1.30. La edición del Reino Unido de The Time informó que el gigante farmacéutico AstraZeneca está considerando una oferta por el desarrollador de medicamentos con sede en el Reino Unido. Mereo está buscando curas para enfermedades raras y ciertos tipos de cáncer. Los corredores de bolsa todavía esperaban que las operaciones fueran volátiles en general el viernes, debido al vencimiento de las opciones en los mercados de futuros y el fin de semana largo con una pausa en las operaciones relacionada con las vacaciones el lunes.
#Dow #Jones #cierra #semana #turbulenta #por #debajo #los #puntos