Yamaha XSR 900 - pura adrenalina

Yamaha XSR 900 – pura adrenalina

De camino a la leyenda
Yamaha XSR 900 – pura adrenalina

Los modelos Heritage son muy populares entre los entusiastas de las motocicletas. Así que no es de extrañar que Yamaha esté poniendo una bicicleta de este tipo sobre ruedas con la XSR900. Pero sólo el exterior es histórico. Por lo demás, es una motocicleta técnicamente muy moderna que puede hacer muchas cosas mejor que su hermana MT-09.

La Yamaha XSR 900, que acaba de ser revisada a fondo, es básicamente una motocicleta nueva, y decididamente deportiva. «Sport Heritage» es como el fabricante llama al segmento que ha construido cuidadosamente a lo largo de los años; los genes deportivos provienen principalmente de la herencia de los antepasados, porque nada en la XSR900 es tranquilo o incluso anticuado. Los años 70 y 80 fueron la inspiración y los desarrolladores se orientaron, en particular, al diseño de carreras de la época. Echa un vistazo a la XSR en la llamativa combinación de colores Legend Blue combinada con horquillas y ruedas doradas, y verás una Legend llena de vida. Christian Sarron ganó su título mundial en 1984 con un 250 pintado así.

Yamaha_XSR900_5.jpg

La Yamaha XSR900 no parece ser de gasolina, pero da la sensación de pura adrenalina en el depósito.

(Foto: Yamaha)

El donante de genes de la nueva XSR900 es la motocicleta hiperdesnuda MT-09 de Yamaha, que se lanzó el año pasado. Este desnudo de pura sangre no parece funcionar con combustible, pero parece que tiene pura adrenalina en el tanque. Una máquina de conducción manejable, precisa y ágil, justo al borde de la perfección técnica posible en su clase. La delicadeza técnica que caracteriza a la MT-09, que está disponible desde 10.350 euros, también es inherente a la XSR 900, que cuesta 550 euros más.

Toque clásico, pero muy moderno

Tiene el mismo motor de tres cilindros en línea de 890 cc con una potencia máxima de 119 hp a 10,000 revoluciones del cigüeñal, tiene básicamente el mismo excelente chasis y un excelente sistema de frenado casi idéntico. Al igual que en el MT-09, el XSR900 también utiliza el lujoso paquete electrónico basado en Bosch, cuyo alcance y valor son ejemplares. La gran diferencia entre las dos Yamaha igualmente fuertes es el estilo: aquí la MT-09 de diseño irregular y agresivo, allí la XSR900 más armoniosa, enriquecida con muchos elementos de estilo de la historia de la compañía. La alternativa para los que no pueden o no quieren seguir el diseño de la MT-09.

Yamaha_XSR900_4.jpg

El énfasis en la Yamaha XSR900 está claramente en el deporte.

(Foto: Yamaha)

La familia «Sport Heritage», que tiene un toque clásico pero es ultramoderno, ahora consta de tres modelos: la pequeña XSR125, la bicilíndrica XSR700 y la muy potente XSR900 como el broche de oro de esta serie. El primer viaje de un día completo en las carreteras a menudo suaves, pero a menudo desagradables y llenas de baches de la Toscana, mostró claramente que el énfasis en este modelo está en el «deporte»; la XSR900 es sólo ópticamente más discreta que la MT-09, que se entrega «con el cuchillo entre los dientes».

Enormemente triple de banda ancha

En términos de dinámica de conducción, la XSR900, que pesa solo cuatro kilogramos más con un peso en vacío de 193 kilogramos, está al mismo nivel. una galleta Es fácil de usar, accesible y agradable. Pero un depredador cuando es necesario, siempre listo para molestar o mordisquear a la competencia, por lo que la posición de asiento deportiva, relajada y ligeramente orientada hacia las ruedas delanteras es de gran ayuda. El 900 triple de enorme banda ancha ofrece un excelente rendimiento utilizable entre 2000 y unas buenas 10,000 revoluciones, ronronea y gruñe en la parte inferior y ladra su poder de revoluciones y un rendimiento brillante más allá de las 6000 rpm.

Yamaha_XSR900_6.jpg

Los neumáticos Bridgestone S22 le dan a la Yamaha XSR900 una buena estabilidad en las curvas.

(Foto: Yamaha)

El chasis, equipado con un basculante de doble cara de aluminio un poco más largo que en el MT-09, es un modelo de precisión, estabilidad y manejo. Los neumáticos con neumáticos Bridgestone muy adhesivos del tipo S22 también contribuyen a ello. Gracias a la IMU, toda la gama de sistemas de asistencia al conductor está disponible de forma permanente. Esto va desde el ABS en las curvas hasta el control de caballitos. Y el sistema de frenos de tres discos también funciona maravillosamente de forma transparente gracias al nuevo cilindro de freno maestro radial.

La potencia técnica de la XSR900 se esconde un poco detrás de las líneas dinámicas pero no intrusivamente agresivas. El faro LED redondo, que le da a la motocicleta un toque conservador, también contribuye significativamente a esta impresión civilizada. Con referencias a elementos de carreras anteriores, como el asiento del pasajero con joroba, es un guiño sutil a la velocidad de la XSR900.

Un poco ancho y un poco complicado

Yamaha_XSR900_7.jpg

En la prueba, la Yamaha XSR900 se mostró satisfecha con un consumo de 5,0 litros.

(Foto: Yamaha)

Los espejos del extremo del manillar contribuyen en gran medida a mantener plana la línea de la XSR900; puede ver con bastante claridad lo que sucede detrás de usted, pero esto aumenta considerablemente el ancho del vehículo. Para el tráfico denso de la ciudad, esta es solo la segunda mejor solución. Tampoco es exactamente ideal el manejo complicado de la computadora de a bordo integrada en la pantalla TFT a través de la rueda de empuje giratoria en el lado derecho del manillar, que es típico de Yamaha. Además, el tamaño de la información en la pantalla requiere ojos de águila por parte del piloto. Yamaha ha preparado tres paquetes para la personalización: Street, Sport y Weekend; Este último ofrece opciones de almacenamiento de equipaje.

Con una palanca de cambios rápida de excelente funcionamiento para cambiar de marcha sin embrague, cuatro modos de conducción perfectamente coordinados, control de crucero y un acabado general de alta calidad, la Yamaha XSR900 está bien equipada para el futuro. También en términos de consumo: 5,0 litros cada 100 kilómetros es un valor consistente en vista de la dinámica fácil y frecuente disponible, una autonomía de 250 kilómetros se adapta al tipo de vehículo. La característica del 900 fijo es su tricilíndrico con la abreviatura CP3: en los ocho años desde su estreno en 2014, ya se considera un motor legendario y exitoso.

#Yamaha #XSR #pura #adrenalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol