(Motorsport-Total.com) – Sebastian Vettel sorprendió en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en Montreal (prácticas el sábado a partir de las 19:00 horas en el teletipo en vivo de Fórmula 1) y se aseguró el cuarto lugar. El piloto de Aston Martin terminó a solo 0,315 segundos de Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc y Carlos Sainz (ambos Ferrari).

© Imágenes de automovilismo
Sebastian Vettel aseguró el cuarto lugar en la segunda sesión de entrenamientos libres
zoom
Descargar
Vettel informó hacia la mitad de la sesión de entrenamiento que algo estaba suelto en el espacio para los pies de su auto. Y tiene que explicar a los comisarios de carrera que casi choca con Kevin Magnussen (Haas) debido a la «liberación insegura».
Pero aparte de eso, el alemán vivió un primer día de entrenamiento muy positivo. Su compañero de equipo Lance Stroll (12º), que disputa su Gran Premio de casa en Canadá, estaba casi un segundo detrás de él.
El propio Vettel se mostró sorprendido tras el entrenamiento, «de que vaya tan bien. Hemos probado algunas cosas. No estoy seguro de si son realmente mejores», dice en una entrevista con ‘Sky’. (PANTALLA: ¡Se puede ver en vivo, exclusivamente y sin cortes comerciales en Sky en Alemania, si Sebastian Vettel puede aprovechar este sólido desempeño en la calificación y subir al podio por primera vez el domingo!)
Sobre el tema:
Resultado 2º entrenamiento libre
Teletipo en vivo de F1: Voces sobre el entrenamiento
Transmisión en vivo de F1: análisis de entrenamiento desde las 2:30 a.m.
Vettel y Montreal: ¡Simplemente encaja!
Tal vez sea solo porque Vettel se siente como pez en el agua en Montreal, donde conduce por primera vez desde 2019: «La pista es realmente divertida, no sé por qué, pero si tienes confianza en el auto – y que tuve hoy – entonces puedes sacar más provecho de la pista».
Sin embargo, Vettel no es uno de los favoritos para la pole position. A diferencia de la mayoría de los otros pilotos destacados, hizo una vuelta con un segundo juego de neumáticos. «Tal vez eso distorsionó un poco la imagen de que tuviéramos otra ronda», admite.
El experto en ‘Sky’ Ralf Schumacher predice un fin de semana positivo para Aston Martin: «La versión B parece estar rodando cada vez más. Stroll no fue tan visible en la segunda sesión de práctica, pero fue decente en la primera».
Ferrari: el rendimiento de calificación aún no está allí
Verstappen, que se había quejado de «recortes» en la primera sesión de entrenamientos libres, marcó un mejor tiempo de 1:14,127 minutos y adelantó a los pilotos de Ferrari por 0,082 y 0,225 segundos respectivamente. «Ferrari no puede llamar al rendimiento en una vuelta, al menos no hasta ahora», analiza Schumacher.
Fernando Alonso (Alpine) cayó del tercer al quinto lugar de la primera a la segunda práctica. El español estaba a solo 0,416 segundos del mejor tiempo. Solo detrás de él había una pequeña diferencia de otras tres décimas de segundo con Pierre Gasly (6º/AlphaTauri).
Sergio Pérez, que recientemente fue muy competitivo en Montecarlo y Bakú, se quedó atrás de su compañero de equipo Verstappen el viernes. Al final, se quedó corto en 1.040 segundos. Eso significó el undécimo lugar, por delante del héroe local Lance Stroll (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes / +1.294).
Mercedes está experimentando con un agujero en los bajos
Mercedes está probando una nueva parte inferior de la carrocería con un gran agujero en el panel del piso por primera vez en Canadá. Hamilton lo había instalado en la primera sesión de entrenamientos, pero volvió a cambiar a la variante anterior en la segunda y, por lo tanto, fue 0,450 segundos más lento que George Russell (7º).
Él dice: «Estamos muy por detrás de los dos mejores equipos. Y hay algunos muchachos como Fernando y Sebastián que parecen ser muy fuertes. Tenemos que asegurarnos de clasificarnos antes del centro del campo». Pero: «Creo que deberíamos ser el tercer mejor equipo de la carrera».
Hamilton se ve extremadamente deprimido
Hamilton estaba aún más insatisfecho que Russell. La «marsopa» todavía está ahí, y ninguna de las muchas configuraciones que intentó realmente lo satisfizo. Cinco minutos antes del final de la sesión, dijo por radio: «¡Este auto ahora no se puede conducir, hombre!»
Después del entrenamiento, parecía desmoralizado: «Cuanto más lo intentamos, más insatisfecho estoy», suspira Hamilton. «Probamos algo con la parte inferior de la carrocería. No funcionó. George y yo manejamos configuraciones completamente diferentes para ver si una dirección funcionaba y la otra no. Para mí fue un desastre».
Por otro lado, el resultado de Mick Schumacher fue agradable: aunque fue 0,017 segundos más lento que Kevin Magnussen en FT2, el dúo de Haas terminó en las posiciones 14 y 15. Schumacher estuvo solo 1,389 segundos por detrás del mejor tiempo de Verstappen.
«Hasta ahora va según lo planeado», elogia el tío Ralf en ‘Sky’. «No tuvo problemas, por lo que pudo adaptarse a la pista. Lo hizo bien». Sin embargo, el experto no espera terminar entre los 10 primeros en la calificación: «Eso lo veo bastante difícil. Creo que falta rendimiento».
#entrenando #Montreal #Sebastian #Vettel #causa #sorpresa