El club de corchetes vende futuro
El Barcelona allana el camino a Robert Lewandowski
17/06/2022, 08:04
El FC Barcelona quiere fichar a Robert Lewandowski y el polaco quiere irse a España. El problema: los catalanes tienen deudas de miles de millones y el Bayern de Múnich quiere dinero, mucho dinero para la leyenda de la Bundesliga. Hasta ahora es «¡Basta!». Pero ahora los españoles están tomando algo de aire.
Robert Lewandowski se ha acercado mucho más a su último club de ensueño, el FC Barcelona. El delantero del FC Bayern Múnich sigue de vacaciones en Mallorca y hace días que no comenta una de las sagas de fichajes más complicadas del verano. Como es bien sabido, la superestrella de 33 años quiere dejar la Bundesliga después de doce años para finalmente sentir algo nuevamente, para finalmente tener emociones nuevamente en su vida.
Pero el FC Barcelona, el club que se supone que sacará a los polacos de su miseria, no tiene dinero, solo 1.350 millones de euros de deuda, y no puede financiar el traspaso. Si los campeones récord quieren vender en absoluto. Hasta el momento se ha aplicado el principio «Basta» anunciado por Oliver Kahn, que establece que Lewandowski no debe dejar el club antes de que finalice contrato en verano de 2023.
Pero en el fútbol, como es bien sabido, cada palabra de poder se supera rápidamente si solo se llama el precio correcto. Los 32 millones de euros ofrecidos anteriormente más 5 millones de euros no fueron. El club de fútbol más laureado de Alemania exige más por el mejor delantero de la Bundesliga de las últimas décadas, se habla de hasta 50 millones de euros.
fosos de barcelona
El FC Barcelona está trabajando en eso ahora. En la junta general extraordinaria de este jueves se aprobaron por amplia mayoría dos propuestas del presidente del Barça, Joan Laporta, para el desarrollo a corto plazo de nuevas fuentes de dinero. Ahora, alrededor de 700 millones de euros deberían fluir a las arcas del club lo más rápido posible y hacer que el club sea capaz de actuar nuevamente. No está en este momento.
En la reunión de casi cuatro horas, los socios decidieron vender una participación del 49,9 por ciento en Barca Licensing and Merchandising y ceder un máximo del 25 por ciento de los derechos de televisión por un máximo de 25 años. La primera operación debería reportar a los catalanes una suma de alrededor de 200 millones de euros y la segunda incluso de 500 a 550 millones. Barcelona recibió un total de 165,6 millones de euros de ingresos por televisión en la temporada 2020/2021, más que cualquier otro club en España. El Real Madrid ganó alrededor de 163 millones de euros.
Laporta, que está en el cargo desde 2021, había instado al club a vender antes de la reunión. «El Barça estaba muerto. Ahora estamos en cuidados intensivos. Si se aprueban estas medidas, nos darán el alta hospitalaria», dijo y luego probó un cuadro de Fórmula 1 en el encuentro. “Heredamos un coche de Fórmula 1 sin gasolina y con los pistones agarrotados”, dijo: “Si nos permitieran accionar las palancas, el coche entraría en boxes para ser tuneado y podríamos arrancarlo y luego competir para que sea capaz de ganar».
quien debe venir ahora
Esto hizo las delicias de los socios, que aprobaron por amplia mayoría ambas propuestas y allanaron el camino para futuras transferencias millonarias. Aunque el Barcelona ya fichó a Andreas Christensen del Chelsea y Franck Kessie del AC Milan en una transferencia gratuita, actualmente no pueden registrarse debido a las regulaciones de la liga española. Esto no solo podría cambiar como resultado de las decisiones del jueves, sino también crear un margen financiero para el compromiso de Lewandowski.
Otras estrellas también están en la conversación. Siempre se puede leer sobre los portugueses Rafael Leao (AC Milan) y Bernardo Silva (Manchester City), el español Carlos Soler (FC Valencia) y el senegalés Kalidou Koulibaly (SSC Napoli). Sin embargo, todas estas posibles futuras estrellas del Barcelona tienen algo en común: quieren ganar dinero. Lo que hace las cosas un poco más complicadas. Porque para reordenar las finanzas a largo plazo, el Barça quiere reducir los costes salariales de los actuales 560 millones de euros por temporada a unos 400 millones de euros. Sigue siendo complicado.
#Barcelona #allana #camino #Robert #Lewandowski