Abou Chaker inmobiliario: "El riesgo de blanqueo de capitales es elevado en las ejecuciones hipotecarias"

Abou Chaker inmobiliario: «El riesgo de blanqueo de capitales es elevado en las ejecuciones hipotecarias»

Cuando finalmente se abrió el proceso de licitación, rápidamente habló un abogado de Arafat Abou-Chaker. Con una explicación del estado de la propiedad que sonaba como si quisiera, bueno: aconsejar no comprarla. Un poco más tarde, un colega que también trabaja para Abou-Chakers se puso de pie y presentó una oferta en nombre de un miembro de la familia.

Así sucedió que Ahmed Abou-Chaker se adjudicó el miércoles el contrato de una propiedad en el tribunal de distrito de Potsdam, de la que hasta ahora su padre es propietario de la mitad. Casi 17.000 metros cuadrados en Kleinmachnow, construidos con villas y, según supimos, incluso bajo un túnel. Pero también se incluyen trozos de bosque en el paquete. Valor de mercado: 14,8 millones. Subastado por: 7,4 millones.

Ahmed Abou-Chaker, a quien apenas se le vio en la corte, aparentemente estaba sentado entre los abogados de la familia, solo cumplió 21 años en mayo. Nació en un pequeño pueblo de Renania del Norte-Westfalia, eso es todo lo que el tribunal averiguó sobre el adjudicatario.

¿Cómo un hombre tan joven puede reunir la suma de 7,4 millones de euros? Te hiciste esta pregunta inmediatamente. Y también quién probablemente se hará esta pregunta. ¿Están las autoridades interesadas en un caso como este?

El notario necesitaría obtener “información sobre la fuente de los fondos”.

En octubre de 2019, se publicó el «Primer Análisis Nacional de Lavado de Activos», un folleto de 137 páginas del Ministerio de Hacienda Federal. Muestra que «en el caso de ejecuciones hipotecarias, existe un riesgo particularmente alto de lavado de dinero», dice Martin Thelen, portavoz de la Cámara Federal de Notarios, del Berliner Zeitung.

Thelen puede explicar cómo tendrían que proceder él y sus colegas si la compra se hubiera realizado de otra manera. “En el caso de que un joven de 21 años compre una propiedad por más de siete millones de euros, el notario tendría que aplicar una mayor diligencia debida y obtener información sobre el origen de los fondos”, dice.

Si existen dudas sobre si los fondos se obtuvieron legalmente, el notario deberá presentar un informe de sospecha. Lo mismo se aplicaría si hubiera indicios de que podría ser un trato de testaferro.

Sin embargo, sólo los tribunales de distrito son responsables de las ejecuciones hipotecarias. «En comparación con los notarios, solo están sujetos a obligaciones limitadas de lavado de dinero», explica Thelen. «Consideramos problemático el trato diferente entre los notarios en la compraventa de inmuebles y los tribunales de distrito en las ejecuciones hipotecarias».

Sin embargo, por supuesto existe la posibilidad de que las autoridades estatales, en particular la oficina del fiscal público, investiguen tales casos por iniciativa propia.

Oficiales de policía armados, muchos espectadores masculinos

Se dice que el hecho de que hubo una venta de ejecución hipotecaria en este caso se debe a Anis Ferchichi, conocido como el rapero Bushido. Ferchichi anteriormente era dueño de la otra mitad de la propiedad en Kleinmachnow. Pero el rapero y su ex amigo y socio comercial Arafat Abou-Chaker ahora están profundamente en desacuerdo.

Se sentaron en la sala 215, la más grande del tribunal de distrito de Potsdam, en bancos opuestos. En seis filas de espectadores, aproximadamente uno de cada dos asientos estaba ocupado. Habían venido muchos hombres en pantalones de chándal y tenis, parecían conocerse. Casi ninguna mujer. Dos policías armados vigilaban a los presentes, y los compañeros vigilaban frente al juzgado y en el hueco de la escalera.

La magistrada Silke Tischbein se sentó al frente y “trajo refuerzos”, según dijo, un colega estaba sentado a su lado.

Tischbein enumeró los 15 terrenos involucrados, un total de 16.674 metros cuadrados, y dio un valor de mercado de 14.803.000 euros. Además, las «cargas de la tierra», 1,2 millones de euros, a pagar al Berliner Volksbank, las costas preliminares, 132.600 euros. Explicó cuánto había que ofertar para tener una oportunidad de inmediato: se había establecido un límite de cinco décimas para la primera fecha de subasta. Este establece que una oferta por una propiedad debe alcanzar al menos la mitad del valor de mercado. Hecho en este caso: 7.401.500 euros.

Ah, sí, se debe depositar una garantía de 1,38 millones de euros de inmediato.

imago/Mauersberger

Sitio de construcción en la finca en Kleinmachnow en 2014

Una misteriosa «construcción subterránea» en el sitio

Se permitió la licitación desde las 10:29 am, pero ahora habló John Sayed, abogado de la familia Abou-Chaker. Hay una disputa legal en la propiedad sobre una «construcción subterránea», explicó, que tiene que ser desmantelada. Uno tiene que pensar en la «bodega secreta de bienestar» que, según un informe de Stern, se supone que está en la propiedad. ¿O al menos una capa de ella?

Se obtuvo un presupuesto para el desmantelamiento, explicó el abogado, que fue de dos millones de euros. Hay daños por agua en la casa en el medio. La propiedad también estaba «excesivamente pavimentada», y también podría haber un nuevo propietario para la demolición. Además, no existe «ningún derecho especial de rescisión» para quienes compran el inmueble. Más bien, él «celebró contratos».

Así que pujarías por todo eso. disputas, costos adicionales. Y los usuarios del inmueble. Se dice que la familia de Arafat Abou-Chaker vive allí.

Ninguna mano ofertante se movió en el salón. silencio tenso. Hasta que Arafat Abou-Chaker levantó la voz y espetó a los periodistas que estaban usando sus teléfonos celulares. Un espectador también comenzó a molestarse por los susurros de los periodistas. El espectador fue tranquilizado por otro espectador que se apresuró desde la primera fila.

«¿Ofreces cuánto?» el magistrado pregunta

Diez minutos antes de que finalizara la media hora prevista, otro abogado de la familia Abou-Chaker se acercó a la mesa del magistrado. «¿Usted ofrece cuánto?» se la escuchó preguntar desde la parte trasera de los asientos de la prensa. Después de algunas idas y venidas, la abogada pareció querer cambiar algo nuevamente, anunció: Hay un primer mandamiento.

Quedó el único, a las 11 de la mañana el magistrado adjudicó el contrato.

Ahmed Abou-Chaker es aparentemente el hijo mayor de Arafat Abou-Chaker. En agosto de 2020 declaró ante el Tribunal Regional de Berlín que estaba divorciado y tenía cinco hijos. Se formó como mecánico de automóviles, ahora es empresario.

Un reportero del Märkische Allgemeine le preguntó el miércoles después de la subasta si estaba feliz de poder quedarse en Kleinmachnow. «Bueno, veamos si no me echa», respondió Arafat Abou-Chaker, según el informe. Con una risa.

Ahmed Abou-Chaker, cuya ocupación se desconoce, tiene 14 días para reunir el dinero para comprar la propiedad. Hasta entonces, hay un período de objeción.

No fue posible averiguar el jueves si las autoridades de Brandeburgo están interesadas en cómo el posible futuro propietario puede hacer una compra tan grande a su corta edad. Las preguntas del Berliner Zeitung aún no han sido respondidas.

imago/Uwe Koch

Una villa en la finca embargada en Kleinmachnow

La familia de Bushido empaca cajas – ¿para la emigración?

Si la compra realmente se lleva a cabo, los dueños anteriores de la propiedad recibirán cada uno la mitad de la suma. Entonces Bushido obtendría casi 3,7 millones.

Dinero que posiblemente podría usar para comenzar una nueva vida en el extranjero. Este sueño, especialmente el de su esposa Anna-Maria Ferchichi, fue a menudo el tema del documental de Amazon sobre la pareja.

La familia del rapero nunca se mudó a Kleinmachnow, pero vive bajo protección policial en Berlín. Ahora los Ferchichi aparentemente quieren mudarse a Dubai con sus siete hijos. Así lo informó, entre otras cosas, el periódico Bild. Anna-Maria Ferchichi había publicado recientemente fotos de cajas en movimiento en Instagram y anunció que estaba limpiando.


#Abou #Chaker #inmobiliario #riesgo #blanqueo #capitales #elevado #las #ejecuciones #hipotecarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol