Nicolas Cage entre la autoburla y la locura

Nicolas Cage entre la autoburla y la locura

Cuando escuchas el nombre de Nicolas Cage, probablemente piensas en tantas películas buenas como películas malas. El actor ahora está haciendo una de sus mejores películas a partir de su fracaso, burlándose de sí mismo en «Massive Talent». Desafortunadamente, eso no es suficiente para otro Oscar.

Nicolas Cage ha hecho muchas películas en su vida, algunas de las cuales se convirtieron en culto en la década de 1990. Inolvidable es «Leaving Las Vegas», donde interpretó al autor de los deseos de muerte y borracho Ben junto a Elisabeth Shue. Incluso recibió un Oscar por ella en 1996. O la road movie de David Lynch «Wild at Heart», en la que los protagonistas Lula y Sailor se embarcan en una peligrosa y emotiva huida.

Otras películas conocidas con un grandioso Nicolas Cage son «City of Angels», «In the Body of the Enemy» y la comedia «Moonstruck». Sin embargo, muchas de sus otras más de 100 obras ni siquiera llegaron al cine y solo se lanzaron en DVD y Blu-ray. Pero aquí también se crearon obras como «Mandy» y «Pig» que vale la pena ver.

Casi ningún otro actor de Hollywood disparó tanto como Cage. A menudo no le importaba qué guion de mierda le presentaban, después de todo, tiene que pagar la pensión alimenticia a cuatro ex esposas. Cage se ha casado por quinta vez desde el año pasado y está a punto de convertirse en padre por tercera vez. Y también mantuvo un estilo de vida costoso a lo largo de los años, por lo que probablemente no era posible holgazanear. En una entrevista reciente con la revista «GQ», dijo abierta y honestamente que solo había aceptado muchos roles para poder pagar su deuda millonaria.

Regreso a la pantalla sin pretensiones

La última aparición de Cage en la pantalla fue en la secuela de Marvel de 2011 Ghost Rider 2: Spirit Of Vengeance. Ahora, el hombre de 58 años está celebrando su regreso a la pantalla con muchas burlas, pero también mucha locura. «El peso insoportable del talento masivo» es el título estadounidense de la comedia, que se estrenará en los cines alemanes bajo el nombre abreviado «Massive Talent». En él, Nicolas Cage interpreta a una estrella de Hollywood fracasada.

Massive_Talent_Scenography_04.300dpi.jpg

amigos o enemigos? Nic y Javi (desde la izquierda).

(Foto: Leonine Studios)

La carrera de Nic Cage (Nicolas Cage) está inactiva, pasó su cenit hace mucho tiempo. Ya no se le ofrecen buenos papeles, su última audición fue un fracaso. Como resultado, la deuda se le está subiendo a la cabeza. Sin embargo, todavía no quiere admitir su fracaso. En los soliloquios que tiene con su yo más joven, lamenta los viejos tiempos y sigue insistiendo en que «nunca ha estado fuera».

Esta es una de las razones por las que su esposa Olivia (Sharon Horgan) lo dejó y se llevó a su hija adolescente Addy (Lily Sheen) con ella. A ella también le molesta el entusiasmo de su padre por las películas y sus viejas historias. Ahora Nic también es amenazado con ser desalojado del piso en el que vive desde la ruptura y por el que no paga el alquiler desde hace media eternidad. Así que no tiene más remedio que finalmente enfrentar las cosas.

Y así, Nic se ve obligado a aceptar la única oferta que su agente (Neil Patrick Harris) tiene reservada para él: el empresario español Javi (Pedro Pascal) ofrece un millón de dólares para que su gran ídolo sea el invitado estrella en su fiesta de cumpleaños. Poco después de que Nic llega a Mallorca, la CIA se pone en contacto con él. Los agentes Vivian (Tiffany Haddish) y Martin (Ike Barinholtz) le revelan que su simpático superfan es un traficante de armas internacional que ha secuestrado a la hija de un político. Nic tiene que averiguar dónde los esconde. Ahora se necesita su talento actoral para salvar no solo la vida de la niña, sino también la de su propia familia.

Busca fama y reconocimiento

Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage de una manera que nadie más podría haberlo hecho. No es vanidoso ni un solo momento, jugando con su constante lucha por la fama y el reconocimiento y el miedo a desaparecer en la insignificancia. Esto crea momentos entretenidos, diálogos divertidos y escenas conmovedoras en las que solo tienes que gustar a Cage en toda su desesperación.

Pero cuando «Massive Talent» pasa de ser una sátira a una película de acción, comienza a debilitarse. La historia del hombre reformado en la crisis de la mediana edad es predecible, y la historia de Javi también ofrece pocas sorpresas. Y todo resulta ser un homenaje moderadamente exitoso al apogeo de la acción de Cage en la década de 1990.

Al final, uno desearía que el director Tom Gormican y su coguionista Kevin Etten se hubieran quedado con el bromance entre Nicolás y Javi y hubieran llenado los 107 minutos completos con las conversaciones inteligentes e ingeniosas sobre películas, el envejecimiento y el fracaso que impulsaron todo lo que comenzó. Para los verdaderos fanáticos de Nicolas Cage, «Massive Talent» es sin duda una visita obligada, porque siempre hay referencias a sus mayores (fracasos) éxitos y bromas internas que muestran a la estrella, desde uno de los mejores actores de Hollywood hasta uno de los más simpáticos.

«Massive Talent» se estrena en cines el 16 de junio.

#Nicolas #Cage #entre #autoburla #locura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol