Vpresumiblemente Carlos Tavares a veces viaja. Si el jefe orientado al éxito de Peugeot y Citroën y Fiat y Opel mira su propio duro intento de establecer la marca DS en la cámara alta automotriz, y luego en Barcelona, debe parecerle español. Ahí es donde un tal Wayne Griffiths pisotea la marca Cupra del suelo tradicionalmente pantanoso de Seat. Dentro de la familia VW, que parece cada vez más frágil bajo su consejo de administración, el sufijo que significa placer en el desempeño se ha vuelto inexperto, y el procedimiento a veces parece tan animado como si nadie en Wolfsburg hubiera sido preguntado.
La idea de adelantar a Seat por la derecha en su propia cuadra tiene apenas cuatro años. Desde entonces, se han entregado casi 200.000 Cupra y las ventas han pasado de 430 millones a 2.200 millones de euros. El jefe de la empresa no dice nada sobre las ganancias, pero tiene metas, y además difíciles. A medio plazo, se entregarán 500.000 coches al año. La gama se agrupa actualmente en torno al modelo de mayor éxito, el Formentor, un SUV con un vestido dinámico que evidentemente se adapta bastante bien al gusto.
A él se unirá en 2024 el Terramar, un impresionante SUV de 4,50 metros similar al Porsche Macan o al Audi Q5, construido en la planta húngara de Audi y sorprendentemente dibujado de forma conservadora ante sus propias reivindicaciones, en el que vuelve a aparecer la palabra rebelde y otra vez. Se dispara a la manera clásica, por así decirlo, con motores de combustión, también como híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros. A fines de 2024 será más rebelde y eléctrico, luego seguirá el Tavascan, como por supuesto ya se vio en un estudio en 2019. Incluso una revolución probablemente llevará un tiempo.
Tres nuevos modelos
:
Cupra antes
Tendrá lugar a pequeña escala en 2025, cuando aparezca el Urbanrebel, un city car eléctrico de 4 metros de altura, de gran diseño, con tracción delantera, 226 CV, 6,9 segundos para el sprint a 100 km/h y autonomía estándar. de 400 a 440 kilómetros. Ojalá la propulsión no termine a 130 km/h, los desarrolladores callan, tememos frenar. El Urbanrebel o la competencia adquirida con él debería irradiar hacia el bastión de VW y mostrar dónde estará el poder en la clase pequeña en el futuro. Lo que deseábamos después de una primera inspección: las pantallas del interior ya parecen sacadas de un museo, ¿acaso Apple no acaba de mostrar lo elegante que puede ser algo así hoy en día?
Y luego queda la pregunta: ¿Qué será de Seat cuando Cupra absorba toda la energía? El jefe de desarrollo, Werner Tietz, dice que los propulsores eléctricos siguen siendo demasiado caros para un Seat, que se supone que garantiza la movilidad de nivel de entrada, y probablemente seguirá siéndolo durante mucho tiempo. Eso suena a: Cupra por delante, Seat en riesgo de descenso.
#Tres #nuevos #modelos #Cupra #por #delante