(Motorsport-Total.com) – Con la carrera en Azerbaiyán, el péndulo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 finalmente osciló en la dirección de Red Bull. Tras el doble fracaso de Ferrari y la tercera doble victoria de la temporada para Red Bull, el equipo austriaco está claramente por delante en ambos rankings del campeonato mundial.

© Imágenes de automovilismo
El duelo Max Verstappen contra Charles Leclerc determina la temporada de Fórmula 1 2022
zoom
Descargar
Aunque se regalaron muchos puntos nuevamente en Bakú, el consultor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, enfatiza que su equipo quiere tener «una pelea justa» contra Ferrari.
Con el motor fallando en la vuelta 20, Leclerc no solo perdió un podio seguro y quizás la victoria, sino posiblemente el motor mismo. Ferrari aún no ha anunciado oficialmente el resultado de la investigación.
“Creo que Leclerc ya está en el tercer motor. Eso significa que tendrá que cambiar al menos una o dos veces y recibirá una penalización en la parrilla, lo que distorsiona todo un poco”, dice Marko.
La mala suerte de Leclerc continúa
Ya en España, el monegasco se retiró antes de tiempo por un fallo de motor, del que Red Bull pudo beneficiarse. Si a esto le sumamos el fallo de la estrategia de Ferrari en Mónaco, sin el cual Leclerc habría ganado la carrera, el piloto de Ferrari podría haber perdido 63 puntos en las últimas tres carreras.
Sin embargo, ahora está a 34 puntos de Verstappen en la clasificación de pilotos y su compañero de equipo, Sergio Pérez, también pudo superar a Leclerc en el campeonato.
Sin embargo, la mala suerte con la fiabilidad ahora parece haberse compensado después de que ambos pilotos de Red Bull tuvieran que aparcar sus coches en Bahréin poco antes del final, mientras que el holandés volvió a ser atropellado en Australia. Sin embargo, a diferencia de Leclerc, los pilotos de Red Bull no iban camino de la victoria en el momento del fallo.
Marko: Ahora hay un «empate» en cuanto a mala suerte técnica
Marko no está sorprendido por el rápido cambio de rumbo en el campeonato mundial, aunque Leclerc ya estaba 46 puntos por delante de Verstappen después de Australia: «Cuando nos descartaron con esta gran brecha, todavía quedaban 20 carreras. Sabíamos que todavía había Un largo camino por recorrer .»
Análisis de la carrera Bakú: ¡así no es como Ferrari se convierte en campeón del mundo!
el video se esta cargando…
¿Cómo fue que un motor Ferrari tras otro abandonó el fantasma en Bakú? ¿Y esa fue una decisión preliminar en la Copa del Mundo?
Más vídeos de Fórmula 1
«Tuvimos dos fallas técnicas, Leclerc ahora también tiene dos fallas técnicas, por lo que es un empate, por así decirlo. Pero puedes ver lo que es posible con consistencia, como lo hace Mercedes: Russell está ahí. Aunque no tienen la velocidad, están a través de la Consistencia de ellos no tan lejos en términos de puntos».
Russell está a solo 51 puntos del líder del campeonato, Verstappen, aunque el holandés ya ha ganado cinco carreras de la temporada más el sprint en Imola, mientras que Russell solo ha subido al podio tres veces. El británico está a solo 17 puntos de Leclerc.
«Es un secreto. Pero la velocidad que Ferrari y nosotros estamos mostrando es impresionante. Quiero decir, el centro del campo está un segundo a un segundo y medio por detrás. Y todos los cambios de reglas que deberían haber cambiado que realmente no han hecho nada en ese aspecto». dice Marco.
¿Dinámica de equipo en Red Bull tensa?
Dentro del equipo, Sergio Pérez en Red Bull se ha acercado más al campeón mundial Max Verstappen, pero el consultor de automovilismo todavía ve a Verstappen por delante: «En la carrera, definitivamente es más constante. La calificación es donde las cosas se atascan un poco en este momento».
El estado de ánimo entre los compañeros de equipo también ha vuelto a la normalidad, según Marko, después de que el padre de Max Verstappen, Jos, criticara al equipo después de la victoria de Pérez en Mónaco, ya que su hijo perdió diez puntos para el Campeonato Mundial.
Marko satisfecho tras la doble victoria de Red Bull en Bakú
dr Helmut Marko satisfecho después de la doble victoria de Red Bull en Bakú.
“La dinámica es óptima y los dos se entienden”, dice. Cuando se le preguntó si Red Bull esperaba la próxima crítica de Jos Verstappen porque Pérez y no el campeón mundial fue capaz de conducir la vuelta más rápida de la carrera, Marko se tranquilizó.
«Sergio realmente hizo lo correcto. Tan pronto como se pusieron los neumáticos nuevos, hizo la vuelta. Por supuesto, Max no estuvo de acuerdo con eso, pero dijimos: ‘¡Trae el auto a casa!’ Cuando eres tan superior y tan avanzado, no quieres arriesgar nada. El punto extra se queda en la familia, así que está bien».
Red Bull también cree que tiene ventaja en Canadá
Por lo tanto, Red Bull está «absolutamente feliz» con el fin de semana en el Mar Caspio, pero hay un problema que debe solucionarse para la próxima carrera en Canadá. «Todas las paradas en boxes no fueron excepcionales. Pero gracias a Dios tuvimos una carrera tan fácil que no importó», explica el consultor de deportes de motor.
«Esto ahora se está examinando en detalle, porque hay una cámara en funcionamiento que registra cada movimiento. Nuestro director de equipo, Jonathan Weatley, dio órdenes durante la carrera sobre los detalles que quería. Eso no suele suceder, pero afortunadamente es así». sucede donde en realidad no hizo ningún daño».
Para la próxima carrera en Montreal, Red Bull cree que vuelve a ser el favorito debido a las largas rectas: «Dijimos que Bakú y Canadá deberían ser circuitos que nos convengan. Esto se ha confirmado aquí. Seis victorias en ocho carreras, eso es lo que tenemos lo que nunca hemos tenido en la primera mitad de la temporada».
“Es por eso que ahora somos optimistas y vamos con un alto en todas las áreas: piloto, equipo, también Honda con el motor, porque solo instalamos los motores nuevos aquí. Así que todo habla por nosotros de que podemos extender nuestra carrera exitosa. » , dice Marco.
#Helmut #Marko #Red #Bull #quiere #una #pelea #justa #con #Ferrari